*

Aseguran más de dos mil 400 litros de combustible frente a las costas de Michoacán, hay dos detenidos

Jorge Sánchez, reportero
  • Michoacán.- Personal naval adscrito a la Décima Zona Naval en coordinación con la Fuerza Naval del Pacífico, Sexta y Octava Región Naval; lograron la detención de cinco personas, y el aseguramiento de dos embarcaciones menores con 53 bidones que contenían aproximadamente 2,450 litros de combustible, así como distintos equipos de comunicación satelital entre otros efectos.

    Esta acción se llevó a cabo tras realizar trabajos de campo y gabinete, donde al efectuar vigilancia marítima, un helicóptero de la Armada de México avistó a las embarcaciones con cargas sospechosas, estableciéndose una operación en la que se realizó en ambos casos una inserción vertical de personal de Infantería de Marina, logrando así inhibir la presunta acción delincuencial.

    De acuerdo a trabajos de inteligencia presuntamente el combustible es almacenado y utilizado para abastecer a embarcaciones dedicadas a actividades ilícitas. 

    Las dos embarcaciones fueron aseguradas al sur oeste del puerto de Lázaro Cárdenas, Mich., la primera con tres tripulantes aproximadamente a 130 Millas Náuticas (240 kilómetros) y la segunda con dos tripulantes a 93 millas náuticas (172 kilómetros) de citado puerto; todos de nacionalidad.

    Las personas, embarcaciones y el combustible asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. 

    scv/

Categoria: