*

Asegura Morena en ALDF que su delegada en Tlalpan no ha cometido falta grave para ser destituida

Xochitl López Barrón, reportera
Enfoque
  •  

    Ciudad de México.- Luego de que el pleno de la ALDF,  con el voto en contra del partido Morena, aprobará un punto de acuerdo para destituir a la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, bajo el argumentó de incompatibilidad de funciones y contravenir lo dispuesto en el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, al ser delegada e investigadora de la UNAM, las autoridades de la Máxima Casa de Estudios del país informaron que la doctora Sheinbaum Pardo, es académica del Instituto de Ingeniería y actualmente goza de una comisión, con el cinco por ciento de su sueldo, eso desde el primero de octubre de 2016 y hasta el 30 de septiembre de 2017.

    Explican que fue autorizado por el Consejo Técnico de la Investigación Científica, órgano colegiado correspondiente, quién autorizó , de conformidad con lo estipulado por el Estatuto del Personal Académico de esta Universidad.

    En tanto, el coordinador de Morena en la ALDF , César Cravioto aseguró que ese punto de acuerdo se va a la basura porque su delegada en Tlalpan no ha cometido ninguna falta grave para que la destituyan.

    El líder de la mayoría en la ALDF recordó qué hay funcionarios e incluso diputados locales del propio PRD y del PRI que son legisladores y líderes de sus partidos en la Ciudad de México y cobran en los dos lados y no pasa nada.

    En realidad, puntualizó César Cravioto , se trata de un golpeteo político contra Morena porque los otros partidos  saben que en el 2018 , Morena va a ganar la capital del país.

Categoria: