*

Asegura Meade que cuenta con el apoyo mayoritario del magisterio; defiende reforma energética

Gerardo Cedillo, reportero
Enfoque

Foto:@NuevaAlianza  

  • México.-  El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, sostuvo este lunes que cuenta con el apoyo mayoritario del magisterio por la valía de sus propuestas al colocar a la educación al centro y como motor de crecimiento para nuestro país.

    Al reunirse con militantes y candidatos a cargos de elección popular del partido Nueva Alianza, donde recibio el apoyo de Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, Meade aseguró que los maestros son la columna vertebral de nuestra nación. Explicó que en su plataforma electoral refrenda su compromiso para mejorar la calidad de vida de los docentes y dotarlos de mejores herramientas para que den lo mejor de sí en las aulas. 

    "Que no quepa la menor duda, el apoyo del magisterio, por la valía de las propuestas, por los compromisos que se han hecho, por la importancia que le damos de poner al centro a la educación por motor de crecimiento, hoy queda abundantemente claro que el apoyo mayoritario está con yo mero", subrayó el candidato de la coalición Todos por México en el Ex Convento de San Hipólito, ubicado en el centro de la Ciudad de México.

    El abanderado presidencial del PRI criticó los amagos de Andrés Manuel López Obrador de cancelar los contratos en materia energética.  Dijo que eso sería ir en contra del desarrollo del país al cerrar las puertas a más de 100 mil millones de dólares de inversión.

    Por otra parte, en declaraciones ante medios de comunicación, el abanderado presidencial afirmó que la lista de candidatos plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Congreso de la Unión es balanceada y cumple con el propósito de tener equilibrio de representatividad regional, sectorial y de distintos perfiles.

    Afirmó que esto permitirá que exista una bancada que tenga experiencia y se convierta en un gran acompañamiento de su gobierno.

    "A diferencia de la lista que presentó la oposición, la del PRI refleja que hay equidad de género, presencia de jóvenes, respeto hacia las Fuerzas Armadas, hacia la cultura y hacia estructuras que, por primera vez, aparecen en el listado, como es el caso del gremio de la enfermería".

    Finalmente, José Antonio Meade expresó que, a un mes de distancia, Ricardo Anaya aún tiene mucho que explicar respecto a las acusaciones por lavado de dinero y falsificación de documentos. Indicó que será respetuoso de las instituciones y los procesos jurisdiccionales, sin embargo, exhortó a que se deslinden responsabilidades.

    El abanderado de la coalición Todos por México afirmó que, en el contraste de personalidades, en esta contienda electoral se pueden encontrar candidatos que han vivido como magnates o como fantasmas y no lo pueden explicar ni rendir cuentas ante la ley ni ante la ciudadanía. En cambio, dijo, él ha llevado una trayectoria limpia, honorable, pulcra y sin escándalos.

    El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón aseguró que la coalición Todos por México dará la batalla de las ideas y ofrecerá a la población un destino con rumbo y responsabilidad. Dijo que lo oposición únicamente busca embaucar a la ciudadanía y sintetiza la ambición por el poder.

    Castro Obregón afirmó que las y los candidatos a un cargo de elección popular de este instituto político darán lo mejor de sí y cuentan con una trayectoria intachable. Explicó que impulsarán una agenda con causa social, que dé respuesta a las demandas más fehacientes de la población e impulsarán los cambios necesarios para tener una sociedad justa y equitativa.

    El Consejero Nacional de Nueva Alianza, Juan Díaz de la Torre, dijo que el país no está para aventuras, rupturas o saltos al vacío. Afirmó que se requiere de un rumbo con responsabilidad y certidumbre, que acabe con la inseguridad, la corrupción y la impunidad que lastima a nuestro país.

    Díaz de la Torre manifestó su apoyo a José Antonio Meade y lo exhortó a impulsar y proteger la educación en nuestro país, así como a mejorar las condiciones de vida de las y los maestros. Destacó que el magisterio nacional requiere de mejores salarios, capacitación continua, oportunidades de crecimiento e incentivos, programas integrales que resguarden las comunidades educativas frente a situaciones de inseguridad y consolidar el carácter público de las escuelas normales con recursos suficientes.

     

Categoria: