*

Asegura FGJEM narcolaboratorio en Isidro Fabela y detiene a 15 personas en operativo especial

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca, México.- Agentes de Investigación, Peritos, Ministerios Públicos y Fiscales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) encabezaron un operativo en los municipios de Isidro Fabela, Nicolás Romero y Jilotzingo, que dio como resultado 15 personas detenidas por diversos delitos, así como 6 inmuebles asegurados, entre éstos, un sótano del Palacio Municipal de Isidro Fabela, en el que fueron encontrados contenedores con combustible del cual no fue posible acreditar su posesión legal.

    La movilización fue el resultado de más de dos meses de investigación de diversas áreas de esta Fiscalía General, misma que arrojó como resultado la posible presencia de grupos armados en diversas regiones de estos tres municipios.

    ​Entre los inmuebles que fueron asegurados destaca un sótano del Palacio Municipal de Isidro Fabela, en el que fueron encontrados diversos contenedores y cuatro tambos llenos de gasolina, con capacidad de 200 litros cada uno, así como mangueras y llaves utilizadas para la distribución del combustible, además de vales de gasolina con emblemas del municipio y listas con nombres y firmas, los cuales determinan los días que diversas personas acudían a abastecerse de combustible a este lugar.

    ​De igual manera fue asegurado un inmueble en la comunidad de Tlazala, en Isidro Fabela, en el que fueron encontrados depósitos con materiales químicos y diversos implementos para tratar los materiales encontrados. Las indagatorias han permitido establecer que este sitio era usado como un laboratorio para producir algún tipo de droga sintética.

    ​La movilización dio como resultado la detención de 15 personas, una de ellas por cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de lesiones agravadas; el resto por delitos flagrantes como delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, usurpación de funciones y portación de arma prohibida.

    ​Entre los objetos y droga asegurada, destacan 90 dosis de marihuana, 2,3 kilogramos de marihuana sin dosificar, siete armas de fuego de diversos calibres,
    73 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro vehículos compactos, 13 teléfonos y seis inmuebles.

    ​Es preciso referir que 9 policías municipales de Isidro Fabela fueron presentados ante el Ministerio Público de esta Institución, para rendir las entrevistas correspondientes en cuanto al combustible encontrado en el sótano del Palacio Municipal.

Categoria: