*

Asciende a 91 la cifra de muertos en Vietnam por tifón Damrey

Enfoque Noticias
Notimex
  • Hanoi.- Más de 90 personas han muerto y otras 23 se encuentran desaparecidas a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por el tifón Damrey a su paso por la región centro sur de Vietnam, informaron las autoridades del país.

    El tifón tocó tierra el pasado fin de semana en la costa de la provincia de Khanh Hoa, que resultó la más afectada, aunque también las regiones aledañas sufrieron grandes daños, incluso fuera de la ciudad de Da Nang, donde están reunidos los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

    Inundaciones, deslizamientos de tierra y naufragios han causado la muerte a 91 personas hasta ayer jueves, precisó el último reporte oficial, el cual refirió que los equipos de rescate continúan la búsqueda de al menos 23 personas que permanecen desaparecidas.

    De acuerdo con el balance de daños proporcionado por la Autoridad de Gestión de Desastres de Vietnam, más de 120 mil viviendas y 250 mil hectáreas de cultivos quedaron dañados por el impacto de Damrey.

    La mañana de este viernes retrocedieron las inundaciones en Da Nang, por lo que autoridades locales y residentes se ocuparon de retirar los escombros y limpiar las calles de la ciudad antes de la cumbre de líderes de las 21 economías del APEC.

    Estados Unidos anunció este viernes, a través de su embajador en Vietnam, que ayudará al país a responder al impacto del tifón Damrey con un millón de dólares en asistencia de emergencia y apoyo a largo plazo para la reducción del riesgo de desastres.

     

Categoria: