*

Asciende a 30 ejemplares la población de Vaquita Marina en México

Enfoque Noticias
NTMX
  • San Felipe, BC.- La población de la especie marina conocida como la Vaquita Marina en México, asciende a unos 30 ejemplares, afirmó hoy el coordinador del Proyecto para la Preservación de la especie, Lorenzo Rojas, quien subrayó: “no sé por qué se inventó el mito de que nadie la había visto”.

    A su vez, el Jefe de la Subsección de Protección Civil y Contingencias de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México, Carlos Guerra Ortega, aseguró que las versiones de que no hay avistamiento de la especie “están muy lejos de ser un mito”.

    En declaraciones a la prensa en el marco del evento Unidos por la Conservación, Protección y Recuperación de la Vaquita Marina, que encabezarán hoy los titulares de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; y del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano; Lorenzo Rojas subrayó que hay testimonios, en video y en fotografías, de la interacción que existe con la Vaquita Marina.

    Sostuvo que dentro de la estrategia para preservar la especie se encuentra la búsqueda, por método acústicos y visuales; y a partir de hoy, mediante la utilización de delfines entrenados.

Categoria: