*

Arranca nuevo operativo de seguridad en zonas de Fray Servando y Tlalpan

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: @ManceraMiguelMX

  • Ciudad de México.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 500 elementos policiacos y administrativos que verificarán restaurantes, bares y establecimientos mercantiles, así como la vía pública, en las zonas de Fray Servando y Tlalpan.

    Exhortamos de nueva cuenta para que no se permita la apertura y funcionamiento de este tipo de giros que genera problemáticas, sobre todo en cuanto a peleas y riñas, en donde salen a relucir armas, dijo el funcionario en entrevista luego de la salida de los contingentes.

    El operativo, que salió de la Jefatura General de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, tiene ya grupos de avanzada en diversos puntos y tiene la orden de hacer verificaciones.

    “Es importante hacer verificaciones administrativas, no solamente nos correspondería a nosotros, pero es importantísimo que las hagamos, por lo que lo vamos a realizar de manera periódica aquí desde el gobierno", dijo Mancera. Aclaró que los elementos no irán en esta ocasión a Tláhuac, sino que recorrerán Tlalpan.

    Calculó que hay entre siete y nueve puntos específicos en los que se realizarán verificaciones administrativas primero y posteriormente checarán si hay uso de enervantes, como sucedió en el último de los operativos, con seis personas aseguradas, y se verá si es que hay menores de edad, como fue el caso de cuatro lugares en Fray Servando.

    El jefe de gobierno estuvo acompañado en Doctor Lavista 1349, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y el procurador Edmundo Garrido, así como el director de la Policía de Investigación, Raúl Peralta.

     

     

     

Categoria: