*

Arranca el programa tarjetas de apoyo a madres de hijos con discapacidad encabezado por Fernanda de Del Mazo

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Malinalco.- Reyna Mondragón Pérez, mamá de Chucho, quien padece parálisis cerebral, recibió de
    parte de Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF mexiquense una tarjeta del programa Madres de Hijos con discapacidad, el cual beneficiará a 3 mil mujeres mexiquenses.

    Durante el arranque de este programa, la titular del DIFEM expresó que con apoyo del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, se invirtieron 40 millones de pesos para apoyar con un estímulo económico de 2 mil 134 pesos bimestrales a mujeres con hijos con discapacidad severa o moderada.

    “Hoy estamos entregando las primeras tarjetas con las que beneficiamos la economía de 3 mil familias, para la compra de medicamentos, consultas médicas, transporte o lo que necesiten para sus hijos”, expresó.

    Dicho programa mejorará la calidad de vida de estas familias por medio de la transferencia de recursos económicos a través de una tarjeta bancaria de débito, con la cual las mamás podrán pagar en establecimientos los insumos necesarios para sus pequeños, así como retirar efectivo de los cajeros automáticos para pago de servicios.

    Durante este evento y en compañía de Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIF mexiquense, Gerardo Chaqueco Reynoso, y Lizveth Arizmendi Núñez, Presidente municipal y Presidenta del DIF de Malinalco, Fernanda Castillo de Del Mazo también entregó 680 kits de
    Braille para fortalecer el desarrollo educativo y personal de la población con discapacidad visual.

    “Para mis niños que ven con el corazón, quiero decirles que sé que como hijos, como alumnos, como grandes personas tienen inquietudes y en la familia DIFEM también queremos que ustedes escriban sus propias historias de éxito”, expresó la Presidenta Honoraria del DIFEM.

Categoria: