*

Arqueólogos coinciden en necesidad de proteger vestigios de zócalo original

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Los arqueólogos Salvador Pulido y Raúl Barrera coincidieron en la importancia que tiene el hallazgo del zócalo que mandó construir Antonio López de Santa Anna para edificar el Monumento a la Independencia, y que en dias pasados quedó al descubierto durante los trabajos de remozamiento de la zona.

    Pulido, director de Salvamento Arqueológico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), recordó que es de suma importancia porque aunque se conocía de la existencia de esta plataforma, no se tenían con precisión sus características.

    En entrevista telefónica, el explicó a Notimex que es un hecho de relevancia porque la Ciudad de México se define por la presencia de una columna de la Independencia, "pero lo que encontramos en el Zócalo es justamente el ancestro directo de este monumento, esa es su importancia simbólica”.

    Sin embargo, aclaró, los vestigios deben estar cubiertos o prácticamente terminándose de cubrir, por la sencilla razón de que en el espacio donde está es de uso muy intenso.

Categoria: