*

Argentinos abren debate sobre el aborto en medio de protestas

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • México.- La Cámara de Diputados argentina comenzó el miércoles la histórica sesión para someter a votación un proyecto de legalización del aborto en medio de masivas manifestaciones de pro y anti abortistas que esperarán el resultado del debate en las cercanías del Congreso.

    Es la primera vez que un proyecto legislativo para despenalizar el aborto ylegalizar su práctica hasta la semana 14 de gestación llega al pleno de una cámara legislativa de Argentina, el país nativo del papa Francisco, luego de que seis iniciativas se frustraran en instancias legislativas inferiores.

    El proyecto obtuvo dictamen de mayoría en un plenario de comisiones celebrado la víspera y establece que fuera del plazo de 14 las semanas de gestación las mujeres podrán abortar cuando su embarazo fuera producto de una violación, si estuviera en riesgo su vida o salud o si se diagnosticara la inviabilidad de la vida extrauterina del feto.

    Además se introdujeron algunos cambios para atraer a los indecisos como el derecho a la objeción de conciencia de los médicos, previa inscripción en un registro, y la creación de consejerías pre y post aborto para asesorar a las mujeres y acompañarlas.

     

Categoria: