*

Ardentía encanta en cruce del Zócalo de la Ciudad de México

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.-  Con fragmentos breves pero multitudinarios de "El Quijote", "El lago de los cisnes", "El cascanueces", "Espartaco" y "Aguas Primaverales", la compañía de danza mexicana Ardentía se despidió de las calles de la Ciudad de México.

    La agrupación que se caracteriza por ofrecer fragmentos de ballet clásico en cruces peatonales mientras cambia la luz del semáforo reunió a decenas de personas, en esta ocasión en el cruce de 20 de noviembre y la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico.

    Como parte del proyecto "Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio", a cargo de la Secretaría de Cultura capitalina, los tutús y leotardos que vestía un grupo de bailarinas atraparon a peatones, automovilistas y decenas de fotógrafos.

    El proyecto que desde julio recorrió cruceros de la Ciudad de México llegó a su fin la tarde de ese domingo en una verdadera "fiesta" dedicada al ballet, en la que chicos y grandes se reunieron para ofrecer diferentes cuadros coreográficos de entre 30 y 40 segundos.

    “Lo que nos dice esto es que la gente está ávida de conocer otro tipo de cosas que a veces por prejuicios piensa son caras o aburridas, pero en realidad lo que nos dice es que el ballet pese a tener tres siglos de historia nos sigue gustando y motivando”, dijo a Notimex Reyna Pérez, directora de la compañía.

    Comentó que en vísperas del cierre de administración tanto local como federal esperará a que a la agrupación se le asigne un presupuesto para continuar llevando ese tipo de espectáculos a la calle.

    El proyecto  se presenta desde julio con actuaciones de 40 segundos a un minuto, tiempo que dura el cambio del semáforo a partir de esas actuaciones en calles de Azcapotzalco y Coyoacán. La agrupación sorprendió a automovilistas y transeúntes, con un espectáculo que se volvió viral en redes sociales.

     

     

Categoria: