*

Aprueban verificación vehicular en 16 estados

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- La verificación vehicular será obligatoria en 16 estados de la República, incluyendo a las siete entidades que integran la Megalópolis, informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

    Precisó que la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Jalisco, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Michoacán y Yucatán deberán apegarse a los lineamientos que establezca la Norma 167, próxima a publicarse.

    Pacchiano aclaró que esta medida no significa que todas las entidades tendrán que implementar un programa Hoy No Circula, pero sí deberán respetar las medidas que aplican en el Valle de México. “Porque no existe la problemática que existe aquí y esas son disposiciones de cada una de las autoridades estatales.

    Será decisión de cada una de ellas determinar si lo requieren, pero lo que sí es que tendrán que observar los nuevos valores máximos que estamos poniendo de circulación y también los instrumentos con los que se verifican las unidades”, indicó.

    Por separado, el titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo afirmó entrevista que como parte de la homologación será necesario reforzar los mecanismos de seguridad para evitar actos de corrupción.

Categoria: