*

Aprueba Cabildo de Huixquilucan exención de pagos en Registro Civil  

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • Ciudad de México.- El pleno del Cabildo de Huixquilucan, encabezado por Enrique Vargas del Villar, autorizó  la exención del 100 por ciento en el pago por concepto de celebración de matrimonios, reconocimiento de hijos y expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, derivado del programa “Una Oficialía cerca de Ti, Unidad Móvil”, con el objetivo de apoyar a las familias huixquiluquenses.

    Durante la quincuagésima séptima sesión ordinaria de Cabildo, también se aprobó el Programa Anual de Mejora Regulatoria; el calendario oficial del año 2018, así como la autorización al alcalde para la firma de Convenio Específico de Colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

    Asimismo, se autorizó por unanimidad la ratificación de la partida presupuestal denominada “Usos y Costumbres”, mediante la cual se otorgan apoyos económicos a las comunidades para promover las festividades de los pueblos de la localidad.

    El presidente Enrique Vargas del Villar, destacó que esta partida es de suma importancia para preservar las tradiciones de Huixquilucan, ya que se apoya para que los pueblos puedan realizar sus festividades patronales y así continuar con los usos y costumbres que se practican en las diversas regiones del municipio.

    Con el acuerdo aprobado por los ediles, se entregará un monto total de 3 millones 455 mil pesos, recursos que serán destinados para el apoyo de las fiestas patronales durante este año.

     

Categoria: