*

Aprenden funcionarios penitenciarios a manejar estrés

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Este lunes, 50 servidores públicos del Sistema Penitenciario de la CDMX iniciaron su capacitación para controlar el estrés que genera el trabajo con personas adultas mayores en reclusión.

    El taller “Manejo de estrés para profesionales que trabajan con personas adultas mayores en los Centros de Reclusión de la Ciudad de México” es impartido por personal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). 

    El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, explicó la necesidad que tiene la institución de identificar la incidencia e impacto que provoca el estrés en la vida de los profesionales que se ocupan de atender a las personas adultas mayores privadas de la libertad.

    El taller forma parte de las acciones que realiza la institución dentro del marco del Programa de Atención al Adulto Mayor, en congruencia con las políticas públicas del Gobierno de la Ciudad de México. 

    “Y a partir de ello, brindarles técnicas para la prevención y reducción del mismo estrés, con lo que se busca favorecer su relación con el entorno para estar en posibilidad de brindar un mejor trato y tratamiento a los adultos mayores que se encuentran en los Centros de Reclusión de la capital”, dijo el funcionario.

    Al curso asiste personal de las áreas técnica, jurídica y de seguridad, que tiene trato directo con las personas que pertenecen a este sector que se ubica en los grupos vulnerables, quienes en 12 horas, divididas en tres sesiones diarias, abarcaran un temario en el que se incluyen rubros como “Estrés y estresores”, “Respuesta Fisiológica”, “Factores que intervienen ene l proceso de estrés”, Manejo de estrés”, “Estrés y salud” y “Características del trabajo con personas adultas mayores”.

    Al finalizar todos los participantes recibirán sus constancias de participación y estarán en posibilidades de poner en práctica todo lo aprendido dentro du sus actividades laborales diarias.

Categoria: