*

Apple prepara smartwatch capaz de conectarse directamente a internet

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • México.- Apple planea lanzar una versión de su smartwatch a finales de este año, el cual se puede conectar directamente a internet, una medida diseñada para reducir la dependencia del dispositivo en el iPhone, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

    Actualmente, Apple requiere que su smartwatch esté conectado de forma inalámbrica a un iPhone para transmitir música, descargar direcciones en mapas y enviar mensajes mientras está en movimiento.

    Equipados con chips LTE, al menos algunos nuevos modelos de Apple Watch, planeados para su lanzamiento a finales de año, podrán realizar muchas tareas sin un iPhone a su alcance, aseguran fuentes cercanas a la firma.

    Por ejemplo, un usuario podrá descargar canciones nuevas y utilizar aplicaciones y dejar su teléfono inteligente en casa. Intel suministrará los módems LTE para el nuevo reloj, según otra persona familiarizada con la situación.

    Este es un gran triunfo para el fabricante de chips, que trató durante años que sus componentes estén en más dispositivos móviles de Apple.

Categoria: