*

Aplicación SkyAlert ampliará su cobertura a 22 estados del país

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • México.- Tras el sismo del pasado 19 de septiembre y la tragedia que dejó a su paso, la app SkyAlert ampliará su cobertura de 11 a 22 estados de México al instalar 70 sensores más para detectar los movimientos telúricos en más poblaciones y tener una mayor eficacia en los alertamientos.

    En entrevista con Notimex, el director de la app y de marketing del sistema de SkyAlert, Álvaro Velasco, señaló que el temblor del 19 de septiembre motivó a esta empresa a cubrir y reforzar un mayor número de estados y poblaciones con sensores, a fin de tener mejor certeza y más tiempo para prevenir a la población.

    Mencionó que con estos nuevos 70 aparatos, que se sumarán a los 80 ya instalados actualmente, se cubrirá el 90 por ciento de la zona sísmica del país lo que beneficiará a cerca de 85 millones de ciudadanos que podrán ser alertados a través de la alerta sísmica que emite esta aplicación en los smartphones.

    “Tendremos 17 estados con sensores instalados dando cobertura a 22 entidades del país y esto lo vamos a terminar en menos de seis meses. Recordemos que sólo Japón y México tienen esta tecnología”, destacó.

    Así, para lo que resta de este año SkyAlert planea instalar 57 sensores distribuidos en poblaciones como Miahuatlán y Matías Romero, Oaxaca; Tehuacán y Atlixco, Puebla; Tuxtla Gutiérrez y Comitán, Chiapas; Minatitlán, Orizaba y Xalapa en Veracruz y Ciudad Altamirano en Guerrero.

Categoria: