*

Aplicación móvil podrá activar alertas ciudadanas en Metepec

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • Metepec.- A través de una aplicación móvil, los Metepequenses podrán emitir alertas de auxilio en caso de siniestros y ser geolocalizados al momento para su pronta atención, denuncias que serán recibidas por la seguridad pública municipal, anunció por la mañana el alcalde de este municipio, David López Cárdenas.

    La aplicación cuyo costo fue menor al medio millón de pesos, fue desarrollada por la Coordinación de Gobierno Electrónico de Metepec, además de que esto obedece a una agenda de Smart City, ya que considera será útil la intervención de la ciudadanía, apuntó el edil.

    Mencionó que en esta actualización disponible para teléfonos con sistema operativo iOS y Android, fue adicionado el botón de seguridad pública, el cual fungirá como un mecanismo para que la ciudadanía pueda comunicarse con las autoridades y tener un acercamiento con la policía local.

    “Esta es una aplicación para teléfonos inteligentes. Es aprovechar la gran penetración de la telefonía celular y que el reporte sea emitido con una geolocalización”, dijo en entrevista, ya que aseguró las llamadas de auxilio serán atendidas por el centro de mando municipal con inmediatez gracias a la bondad de estos dispositivos móviles.

     

Categoria: