*

Aplica ISEM más de medio millón de vacunas para prevenir neumonía

Ariel Sosa, reportero
  • Toluca.- En el marco del Día Mundial Contra la Neumonía, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informa que durante este año se han aplicado 608 mil  985 dosis de la vacuna contra el neumococo, principalmente en niños de cero a cuatro años, así como a adultos mayores, quienes integran los grupos de riesgo más importantes.

    Con el propósito de prevenir este padecimiento, se exhorta a los padres de familia a acudir a su Centro de Salud más cercano para que sus hijos y abuelitos puedan recibir esta vacuna que se aplica a lo largo de todo el año.

    Los municipios que han registrado mayor número de casos son Toluca, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Metepec, Cuautitlán y Atlacomulco.

    La vacuna contra la neumonía se suma a la campaña de vacunación contra la influenza, en la que se aplicarán 2.4 millones de inmunizaciones en la entidad, para las cuales se invirtieron 155 millones de pesos y que integran las cepas H1N1, H3N2 y Tipo B.

    El ISEM recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura, ingerir muchos líquidos y frutas de temporada ricos en vitamina C, vestir ropa abrigadora y omitir el uso de anafres al interior de los hogares para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, en caso de emplearlos, deben ventilarse adecuadamente las habitaciones.
     

Categoria: