*

Anuncian la Tercera Edición de "Cocina la Baja Seafood Festival"

Enfoque Noticias
Notimex
  • Ensenada.- La III Edición de “Cocina la Baja Seafood Festival”, con la participación de nueve cervecerías artesanales, ocho vinícolas, 10 chefs invitados, 30 restaurantes y permisionarios de productos marinos de Baja California, se realizará en este puerto el próximo seis de octubre.

    Autoridades explicaron que se trata de un encuentro gastronómico promovido y organizado por la administración estatal encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura.

    En rueda de prensa, el titular de la dependencia estatal, Matías Arjona Rydalch, destacó ésta ha trabajado para que Baja California se consolide en pesca y la acuacultura sustentables, la sanidad y la inocuidad de pescados y mariscos, así como la certificación de plantas para la exportación.

    Dijo que recientemente se creó el “Sello de Garantía BC” como una forma de corresponder a la vocación pesquera y acuícola de calidad, debido a que se busca alentar la confianza de los consumidores, reducir las importaciones de productos marinos y transparentar la trazabilidad de lo que se produce en nuestros mares.

    “Cocina la Baja Seafood Festival”, explicó, es un esfuerzo para reconocer la vocación productiva y gastronómica de la entidad, por lo que este año, dentro de los invitados especiales se contará con chefs enfocados en pescados y mariscos, así como periodistas especializados en gastronomía, tanto de México como del sur de Estados Unidos.

    Detalló que como en las ediciones anteriores, los asistentes podrán degustar platillos a base de almeja, langosta, escama, atún, erizo, sardina, pulpo, ostión, mejillón, lobina rayada y otras especies, además de música viva y un escenario junto al mar, el “Estero Beach Resort”, sede de las dos ediciones anteriores.

    Añadió que actualmente, Baja California cuenta con el mayor número de plantas certificadas de inocuidad sanitaria, para comercializar producto en todo México y diversos países del mundo.

    “Cocina la Baja” es una fiesta familiar, donde se podrán encontrar establecimientos callejeros tradicionales, lo mismo que restaurantes reconocidos de la región, con toda la variedad de productos que pescadores y acuicultores de Baja California trabajan día con día, puntualizó.

     

Categoria: