*

Anuncian convocatoria para premio a mejor documental mexicano

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Con el propósito de estimular las producciones nacionales, quedó abierta la convocatoria de la vigésimo primera edición del Premio José Rovirosa al Mejor Documental Mexicano y la décima al Mejor Documental Estudiantil.

    La convocatoria cerrará el 9 de septiembre de este año y está dirigida a todos los documentalistas que hayan realizado sus trabajos en México entre el 1 de junio de 2016 y el 25 de julio de 2016.

    Con este premio, la Dirección General de Actividades Cinematográficas y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recuerdan y destacan la trayectoria del cineasta mexicano José Rovirosa.

    La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 26 de octubre en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, informaron los organizadores en un comunicado.

    Entre los documentalistas que han obtenido el Premio Rovirosa a Mejor Documental Mexicano, se encuentran Carlos Markovich, quien obtuvo el premio (Ex aequo) en 1998 por "¿Quién diablos es Juliette?", y Adele Schmidt, por "Tierra menonita" (2000).

Categoria: