*

Anuncia Roberto Gil Zuarth que deja el Senado y aunque no renuncia al PAN, dejará la vida partidista para dedicarse a la academia

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- El ex presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth solicito licenicia para dejó su escaño, por no estar de acuerdo en las decisiones que se están tomando en el seno de su bancada y de su partido.

    Enfatizó que no renunciará al PAN ni se integrará a las campañas de José Antonio Meade, ni de Andrés Manuel López obrador, pero si dejara de hacer vida partidista, aunque apoyara a algunos amigos que le han pedido asesoría o respaldo en sus campañas.

    Roberto Gil deseó suerte a Ricardo Anaya y confió en que gane o pierda la elección presidencial, le devuelva al PAN la libertad para reconstruirse y retomar su vida interna, secuestrada hoy por el grupo del queretano.

     Es una suerte de retiro voluntario. (…) No dejo el PAN y tampoco dejo la política. (…) Está absolutamente descartado que me incorpore a la campaña de José Antonio Meade, como también está descartado que me incorpore a la campaña de AMLO. No ando buscando chamba, no ando buscando campaña, no ando buscando hueso. Para mi acaba una etapa en el PAN. Ustedes conocen las tensiones que hemos tenido con la dirigencia, entendemos la política y entendemos la vida del partido de manera absolutamente diferente, pero también para no estorbar hay que saberse hacer a un lado”.

    Roberto gil confió que en el futuro en el PAN se pueda hacer una autocrítica y el partido se reencuentre con su tradición libertaria y humanista.

    Explicó que tras dejar su escaño en el senado, regresará a la docencia y la abogacía, como litigante, por lo que incluso solicito a los reporteros que si conocen de clientes les digan que da servicios a buen precio.

     

Categoria: