*

Anuncia Netflix adquisición de su primer estudio cinematográfico

Enfoque Noticias
Notimex
  • Dallas.- Netflix, la compañía proveedora de películas y series de televisión por internet, anunció hoy la adquisición de su primer estudio cinematográfico, ABQ Studios, ubicado en Albuquerque, Nuevo México, para la creación de nuevo contenido.

    El gigante de la transmisión anunció este lunes que eligió ABQ Studios, donde se han filmados cintas como “Sicario” o “The Avengers” y series como “Breaking Bad”, como sede del nuevo centro de producción en Estados Unidos para sus programas de televisión y películas.

    La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez; el alcalde de Albuquerque, Tim Keller, y el vicepresidente de producción de Netflix, Ty Warren, estuvieron presentes para hacer el anuncio.

    Netflix informó en un comunicado que planea invertir unos mil millones de dólares en producción en Nuevo México en los próximos 10 años y crear hasta mil nuevos empleos de producción al año.

    El estudio se utilizará de inmediato para las series de Netflix como las de drama "Daybreak" y "Chambers," y la de suspenso "Messiah."

    Netflix dijo que está "en negociaciones finales" para comprar ABQ. No especificó los términos financieros del acuerdo, aparte de señalar que el estado de Nuevo México y la ciudad de Albuquerque están ofreciendo 14.5 millones de dólares en fondos para atraer la inversión de la compañía.

    "Nuestra experiencia en la producción de espectáculos y películas en Nuevo México nos inspiró para aprovechar la oportunidad de establecer un nuevo centro de producción aquí", dijo Warren.

Categoria: