*

Anticipa Santander un entorno de estabilidad económica en México

Enfoque Noticias
Carlos Reyes
  • México.- Los datos “fríos” de la economía en Mexico permiten anticipar un entorno de estabilidad, por lo que es un buen momento para contratar un crédito y adquirir una vivienda, pues aunque no se puede predecir el comportamiento de las

    Tasas de Interés, y la decisiones que tome el Banco de Mexico (Banxico), este es un momento para que las instituciones financieras sean más agresivas en cuanto a la oferta de productos, como los hipotecarios. 

    Así lo manifestó el Director Ejecutivo de Banca de Particulares de Santander, Antonio Artigues Fiol, quien encabezó el lanzamiento de “Hipoteca Plus” la cual, dijo, con una tasa de 8.59% se posiciona como la mejor del mercado en precio y atributos, y que está basada en la vinculación que se quiere tener con sus clientes. 

    En ese sentido, aseguró que existe total confianza en el actual entorno económico de nuestro país, y la apuesta en el caso de Santander es, no solo tener la visión de un producto aislado, sino vincular con un beneficio directo a quienes adquieran un crédito.

    “Los datos fríos, son los que hemos visto, y dicen que las tasas están estables, dicen que el incremento de la cartera es constante en la colocación hipotecaria, y aunque el fondeo haya subido ligeramente, ya tiene una tendencia, con lo cual, nosotros seguimos viendo un momento bueno para contraer un crédito y obtener una vivienda”, afirmó.

    El directivo de Santander, recordó que en el último año las tasas de referencia en México han tenido un ajuste de 100 pbs, y la mayor parte de este no se ha visto reflejado en las tasas del mercado hipotecario donde el promedio es del 10.26 por ciento.

    De esta manera, dijo, queda claro que la demanda por este tipo de crédito sigue y con ello existe una enorme oportunidad para productos innovadores como el que hoy se presentó.

    scv/ 

Categoria: