*

Analizan en FUCAM actualizaciones y retos en materia de cáncer de mama

Adriana Pérez Cañedo
  • México.-En entrevista con Enfoque la doctora Mariana Chávez habló del Segundo  Congreso FUCAM, Actualidades en el Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama que se realizó la semana pasada en esa fundación, en el que participaron los mejores especialistas de México y el mundo en la materia.

    Dijo que el Congreso académico fue del más alto nivel con una presencia de médicos de todas las disciplinas en la que no solo se hablaron de actualidades, sino de retos para tratar de mejorar la calidad de la atención de las pacientes en México. Hay mucho por hacer, dijo y reconoció el trabajo de FUCAM, de la más alta calidad en las pacientes, en todos los sentidos.

    Hay una serie de limitantes, indicó patólogos, radiólogos, oncólogos, cirujanos especialistas, porque no tenerlos significa retraso en el tratamiento. En México, indicó, es muy largo el tiempo en que una mujer se atiende por primera vez hasta que inicia el tratamiento oncológico y tiene que ver con las complejidades de los sistemas de salud de cada país, indicó.

     

Categoria: