*

Analiza la NASA abrir el vuelo supersónico "silencioso" sobre tierra

Enfoque Noticias
NTMX
  • Dallas.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció hoy que otorgó un contrato para el diseño, construcción y prueba de un avión que reduzca el ruido de la “explosión sónica” que se produce al romper la barrera del sonido, de forma que permita vuelos supersónicos sobre tierra y abra el mercado a viajes aéreos a velocidades superiores.

    La NASA informó este martes en una rueda de prensa en Washington que la compañía Lockheed Martin fue seleccionada para el contrato de demostración de vuelo de “boom-bajo”, valorado en 247.5 millones de dólares.

    La investigación de Lockheed Martin se enfocará en reducir el ruido de un boom sónico (de ahí el nombre de "boom bajo"), permitiendo que el avión vuele silenciosamente sobre la tierra.

    Bajo el contrato, Lockheed Martin deberá completar para el año 2021, el diseño y la fabricación de un avión experimental, conocido como X-plane, que volará a 16 mil metros de altura a una velocidad de alrededor de mil 500 kilómetros por hora y creará un sonido tan fuerte como el cierre de una puerta de un automóvil, en lugar de un auge sónico.

    scv/ 

Categoria: