*

Amplían programa de Robótica en escuelas públicas de la Ciudad de México

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Tras el exitoso programa piloto de Robótica implementado en 15 escuelas públicas con el objetivo de utilizar la tecnología como un vehículo para el desarrollo social, dicho programa se ampliará a 780 primarias de esta ciudad, informó Roberto Saint Martin, fundador y director de Robotix.

    En entrevista, Saint Martin explicó que ya se distribuyeron todos los materiales y se capacitó el mismo número a profesores para impartir la materia de robótica a partir de mayo próximo en 765 primarias, que se suman a las 15 escuelas con las que se inició el proyecto.

    Recordó que el programa piloto inició en febrero pasado gracias al apoyo de la Secretaria de Educación Pública, la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, Fundación Telefónica México y Fundación Robotix.

    “En un primer momento imaginamos que el curso sería en este ciclo escolar, afortunadamente empezó a funcionar tan bien que recibimos la noticia de que querían implementarlo en más instituciones, por lo que para mayo próximo, habrá un total de 780 escuelas públicas, primarias y secundarias de la Ciudad de México.

    Comentó que para RobotiX es un orgullo ser aliado del nuevo modelo educativo  el cual busca modernizar la educación, permite la enseñanza de la tecnología en la robótica y sobre todo la autonomía curricular.

    “Esperamos que para el siguiente ciclo escolar más primarias públicas e inclusive escuelas privadas, no solo de la Ciudad de México, puedan incluirse en nuestro programa”, indicó Saint Martin.

     

Categoria: