*

Amplían 12 horas registro de representantes de partidos en casillas

Enfoque Noticias
Notimex
  • Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el acuerdo por el cual se amplía 12 horas, a partir de las 20:00 horas de este miércoles hasta las 8:00 del jueves 21 de junio, el plazo para el registro de representantes de partidos políticos y candidatos independientes en las casillas electorales.

    De acuerdo con el reporte más reciente del INE, hasta el 19 de junio, fecha en que se cerró la inscripción de los representantes, se tenía un registro de dos millones 627 mil 259 registros, correspondientes a todos los partidos políticos y candidatos independientes.

    El consejero Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, presentó esta propuesta en sesión ordinaria, donde planteó abrir un periodo de 12 horas adicionales a lo previsto.

    Lo anterior “para realizar registros a través del sistema, tanto en las modalidades individual como por lote por los distintos partidos políticos. La propuesta es abrir el sistema desde las 20:00 horas de este miércoles y hasta las 8:00 del jueves para que se realice esa captura adicional”.

    Por ejemplo, en el caso de las coaliciones federales, la de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano tiene cobertura en 98 por ciento de las casillas; mientras que la de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza tiene cobertura de cien por ciento de las casillas.

    La coalición de los partidos Morena, del Trabajo, Encuentro Social tiene cobertura de 99.9 por ciento de las casillas, lo que ha sido posible a partir del trabajo de los partidos políticos y de las candidaturas independientes para registrar a quienes les habrán de representar el día de la jornada electoral.

     

Categoria: