*

AMLO y gobernadores delinearán en septiembre Presupuesto 2019

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en la primera semana de septiembre se reunirá de nueva cuenta con los gobernadores para dialogar, de manera conjunta y mediante consultas, sobre la propuesta inicial del Presupuesto 2019.

    En conferencia de prensa luego de reunirse con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), López Obrador sostuvo que solicitó a los mandatarios estatales su apoyo para el proceso de descentralización del gobierno federal.

    El aspirante ganador de los comicios presidenciales resaltó que se trató de una reunión en la que privó el respeto, sin controversias ni reclamos, y en la que se convino el trabajo conjunto por el bien del país.

    López Obrador justifico la presencia del próximo Secretario de Hacienda, Carlos Úrzua, quien se comprometió ante los gobernadores a no castigar a los mandatarios estatales retrasando la entrega de participaciones federales que por ley corresponden a cada estado, es decir que no se utilizará como represalia el demorar la entrega de dichos recursos. 

     En tanto el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, aseguró que Andrés Manuel López Obrador, tendrá en los mandatarios estatales del país amigas y amigos aliados para hacer realidad la cuarta transformación de México, pues "acordamos caminar como un mismo bloque".

    En la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) "hay entusiasmo y compromiso de respaldar al nuevo gobierno de la República en el proceso de reconciliación nacional, porque tenemos muy claro que la lucha no es entre hermanos, que la lucha no es entre mexicanos.

    Prometió respaldo al próximo gobierno en tres grandes retos: coordinación para construir e implementar una nueva estrategia de seguridad pública que garantice la paz; el Plan de Austeridad Republicana para abrir una nueva etapa en la vida pública del país; y la defensa de los derechos humanos de los paisanos en Estados Unidos así como en la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

    A la reunión no asistieron los gobernadores de Jalisco, el priísta Aristoteles Sandoval ni Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo Léon. 

     

     

     

Categoria: