*

Ambulante llega al Vive Latino con ocho historias sobre bandas musicales

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- Los miles de melómanos que asistan este fin de semana a la edición 18 del Festival Vive Latino, además de gozar de lo mejor de la música, podrán tomar un respiro en la Carpa Ambulante, donde se proyectarán diversos largometrajes en estos dos días.

    El encuentro sonoro hará esta sinergia con Ambulante, Gira de Documentales por séptima ocasión consecutiva, en donde crearán un espacio en el que el público podrá apreciar películas que tienen como eje central la música.

    Con estas proyecciones se revelarán historias de bandas nacionales e internacionales, las cuales estarán aderezadas con invitados especiales para la presentación de los mismos. En total serán ocho documentales los que se mostrarán en un espacio exclusivo en el Foro Sol, en la Ciudad de México.

    Para este sábado la gente podrá ver “Paax”, de la directora María Bello Buenfil, quien estará presente para contestar las dudas de los cinéfilos.

    Este filme habla acerca de dos músicos mayas, quienes se han unido para hacer música hip-hop en su idioma con el objetivo de ser escuchados más allá de su comunidad, pero sus sueños se enfrentarán con una realidad socioeconómica.

    Después se exhibirá “Oasis: Supersonic”, del cineasta Mat Whitecross, que relata la historia de la banda británica (Oasis) desde sus inicios en el sótano de una casa modesta en Manchester, hasta los conciertos masivos que la consolidaron como una de las mejores agrupaciones del mundo en la década de los años 90.

     

Categoria: