*

Amazon planea construir segunda sede y ofrecer 50 mil empleos 

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Seattle.- Amazon, la mayor tienda en la internet, anunció hoy que planea instalar una segunda sede de oficinas corporativas en América del Norte, en la cual empleará a más de 50 mil trabajadores.

    La compañía, con sede en Seattle, anunció que busca una ciudad para albergar sus nuevas instalaciones "HQ2", en cuya construcción y operación invertirá al menos cinco mil millones de dólares.

    "Esperamos que 'HQ2' sea igual a nuestra sede en Seattle", indicó en un comunicado el fundador presidente y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

    "Amazon 'HQ2' traerá miles de millones de dólares en inversiones iniciales y en curso, y decenas de miles de empleos bien pagados”, aseguró.

    La companía informó que preferiría abrir la sede en un área suburbana o urbana con más de un millón de personas. Busca una comunidad que "piense en grande", y un lugar que atraiga talento técnico, detalló la empresa.

    La nueva sede “podría ser, pero no tiene que ser” un campus urbano o céntrico, tener un diseño similar al campus de Amazon en Seattle y ser un sitio preparado para el futuro desarrollo, indicó.

     

Categoria: