*

Alumnos y autoridades acuerdan fin al paro en vocacional 5

Enfoque Noticias
IPN
  • Ciudad de México.- Por mayoría de votos consejos de grupo de la Vocacional 5, del (IPN) acordaron que se abran de inmediato las instalaciones y se reinicien actividades académicas en el plantel.

    Durante más de dos horas los alumnos que están en contra del paro de actividades se reunieron con autoridades del Instituto, también acordaron que se recalendaricen las clases para no perder el semestre, que se realicen las auditorías necesarias y se deslinden las responsabilidades correspondientes, con el acompañamiento de una comisión de cinco jefes de grupo.

    Otro de los puntos es que el director general solicite la renuncia de Ernesto Pineda León, como director interino de la Voca 5 al día siguiente de que se abran las instalaciones. Asimismo los alumnos desconocieron por mayoría al Colectivo de la Asamblea General Interna (Coagi) y al Consejo Interno Unificado de Alumnos (Ciuda) quienes mantienen cerrado el plantel desde 20 días.

    Además demandaron que las autoridades apliquen las leyes a quienes hayan cometido faltas o ilícitos respetando sus derechos de defensa y que se reconozca al Consejo General de Representantes como interlocutor con el director del Cecyt 5 y el director general de esta casa de estudios.

    De acuerdo con alumnos entrevistados el reinicio de clases podría ser el próximo lunes. A la reunión acudieron 48 jefes de grupo de un total de 73.

Categoria: