*

Alumno de la UAM será Enlace Universitario Banxico 

Enfoque Noticias
NTMX
  • México. - El alumno Dennis Jonathan Muciño Yedra, quien cursa el tercer trimestre de la Licenciatura en Sociología de la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y tiene un promedio de 9.6, fue seleccionado como Enlace universitario Banxico.

    Este reconocimiento, informó la UAM en un comunicado, lo otorga el Banco de México (Banxico) a estudiantes de educación superior por sus logros académicos y su potencial en áreas profesionales relacionadas con la economía, las finanzas y las políticas públicas.

    Señaló que, de acuerdo con la convocatoria de este certamen, pueden postularse alumnos de instituciones públicas y privadas de toda la República Mexicana y el organismo selecciona a una persona sobresaliente de cada universidad o facultad y la designa como enlace universitario por el periodo de un año.

    Para ello, el banco selecciona a jóvenes que destaquen en su desempeño académico y tengan aptitudes como capacidad de liderazgo, disposición para el trabajo, responsabilidad, buena comunicación con las autoridades, conocimiento para usar las redes sociales, buena dicción y ortografía, entre otras habilidades.

    scv/

Categoria: