*

Alrededor de 15 mil personas visitan zona arqueológica de Teotihuacán

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Estado de México.- Con gran júbilo, miles de personas asistieron a cargarse de energía a las pirámides de Teotihuacán, tal y como lo marca la tradición durante cada inicio de primavera.

    Hasta antes de las 13:00 horas de este lunes, autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana calculaban una afluencia de más de 15 mil personas y casi dos mil vehículos tan sólo en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, y se espera que durante el día lleguen al menos cien mil personas.

    La madrugada de este lunes, en punto de las 04:29 horas, entró la primavera en el centro del país y desde temprana hora, visitantes mexiquenses, de otros estados del país, así como extranjeros, se dieron cita para recibir la “energía de los Dioses”.

    Entre las 09:00 y las 13:00 horas, la mayoría de la gente, muchos vestidos de blanco, escalan las 360 escaleras de la Pirámide del Sol como parte de un ritual que culmina al apostarse en la cima con los brazos abiertos y mirando al horizonte, para estar más cerca de dicha energía.

    Diferentes grupos étnicos danzan, cantan y queman incienso, como parte de una antigua tradición en la cual creen seguir los pasos de sus ancestros, asegurando que el equinoccio es el momento en que el hombre encuentra un lugar único en el cosmos.

    “Los que llegamos más temprano tenemos la oportunidad de ver al Sol subir las montañas de Apan hacia el este de la Pirámide, y los rayos del sol pintan el paisaje y nuestras ropas, es cuando los portales de energía se abren”, explicó un danzante teotihuacano.

Categoria: