*

Alista Morelia 51 edición de su Festival Internacional de Órgano

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Con músicos de Italia, Corea del Sur, Argentina, Puerto Rico y México, el próximo martes arrancan las actividades del quincuagésimo primero Festival Internacional de Órgano de Morelia que este año tendrá sede en la Catedral Monumental y en el Seminario Diocesano.

    Se trata de una edición especial, enmarcada en el nombramiento de Morelia como Ciudad Creativa de la Música, destacó Juan Bosco Vega, organizador del evento, quien subrayó que el nombramiento se obtuvo de entre 64 candidatos.

    En declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura federal, Bosco recordó que se trata de un evento de tradición, reconocido a nivel internacional y realizado por 50 años de manera ininterrumpida, y que resultó clave para que Morelia fuera recientemente nombrada por la UNESCO como Ciudad Creativa de la Música.

    Morelia, abundó, cuenta con otros festivales como el de Festival de Música Miguel Bernal Jiménez, el del Mariachi, el de Música y Artes Sonoras Visiones Sonoras, el de la Guitarra y este de Órgano, que se extenderá hasta el 1 de diciembre.

    Este año, el encuentro prevé recibir a unas 16 mil personas, tomando en cuenta que a la Catedral Monumental le caben alrededor de dos mil 500.

Categoria: