*

Alista BBVA Bancomer relevo de Robles Miaja; llega Serra Puche

Mara Rivera
Enfoque

Foto: Agencias 

  • México.- Luego de 25 años en Bancomer, Luis Robles Miaja decidió jubilarse, aunque permanecerá hasta el 30 de septiembre de 2018‬, y Jaime Serra Puche podría ser e nuevo presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer.

    A través de un reporte, la institución crediticia informó que se promoverá la aprobación de Serra Puche (actual consejero del banco), ante los órganos corporativos correspondientes, y de prosperar dicha propuesta asumiría la Presidencia del Consejo de Administración el primero de octubre.

    Cabe recordar que en 2012 Luis Robles Miaja fue designado presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer y también presidió la Asociación de Bancos de México (ABM) entre el 2015 y 2017, en donde, afirmó el banco, realizó un trabajo gremial en beneficio del sector y del sistema financiero mexicano en su conjunto.

    Asimismo el presidente global de BBVA, Francisco González, externó el agradecimiento del Grupo a Robles Miaja por su dedicación y empeño a lo largo de estos años al frente del consejo de administración del banco en México.

    Por su parte, Jaime Serra Puche, quien se incorporó al Consejo de BBVA Bancomer en 2007, es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene una maestría en Economía en El Colegio de México y un doctorado en Economía en la Universidad de Yale.

    Asimismo hay que decir que Serra Puche fue el principal responsable de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en su calidad de Secretario de Comercio y Fomento Industrial durante el periodo presidencial 1988-1994.

    Por su parte , Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, destacó que “con la incorporación del doctor Serra Puche, la institución continuará impulsando el desarrollo del país y el fortalecimiento de la economía, acciones con las que ratificamos el compromiso que tenemos con México”.

Categoria: