*

Alerta por vientos de hasta 85 kilómetros por hora en Chihuahua

Enfoque Noticias
Notimex
  • Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante los fuertes vientos que se registran hoy en el norte del estado, cuyas ráfagas alcanzan los 85 kilómetros por hora.

    Desde el pasado martes se informó a la población del pronóstico de fuertes vientos para la zona norte durante los días jueves y viernes, y hoy se presentaron afectaciones a causa de las fuertes ráfagas en aquella región.

    La dependencia informó, en un comunicado, que los vientos de hasta 85 kilómetros por hora fueron registrados en las regiones donde se presentaron estas afectaciones, aunque en algunas zonas del estado ocurrieron rachas que alcanzaron los 95 kilómetros por hora.

    Entre las afectaciones reportadas hasta el momento son: arena sobre el tramo carretero Ciudad Juárez-Chihuahua, en el sentido de norte a sur a la altura del kilómetro 310.

    Al lugar acudió personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y agentes de la Policía Federal para efectuar trabajos de limpieza sobre el asfalto y abanderamiento de este tramo carretero.

    En ese sector se recomienda transitar con mucha precaución, sobre todo a la altura de Samalayuca y sus médanos.

     

     

    pgs

Categoria: