*

Alerta Mancera Espinosa que abasto de agua podría verse afectado por fuerte temporada de calor

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • Ciudad de México. - El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa reconoció que se avecina una fuerte temporada de calor y el abasto de agua potable, podría verse afectado.

    El mandatario capitalino preciso que con presupuesto cero para inversión en agua se afectan los trabajos en las plantas potabilizadoras, mantenimiento y en todo lo que es la rehabilitación de la infraestructura.

    “Siempre que tienes una temporada de estiaje complicada pega en el consumo. ¿Por qué? Porque si tienes mucho calor pues la gente utiliza más agua y esto se ve reflejado, obviamente en la optimización del recurso. Hay que recordar que hay una parte que ingresa por el poniente de la ciudad y tiene que llegar hasta el oriente, si tú aumentas el consumo en el trayecto de poniente a oriente, pues obviamente viene una afectación hacia el último tramo de abasto”.

    En conferencia de prensa en el salón Murales del Palacio de Antiguo Ayuntamiento dijo que le parece sumamente increíble que el gobierno federal haya castigado a la metrópoli con cero presupuestos en el mencionado rubro, sin embargo, preciso que espera haya una reconsideración y los recursos lleguen a tiempo.

    “Si claro, yo creo que es muy importante que se reconsidere esta falta de recursos, es increíble que haya llegado con presupuesto cero, la verdad no lo entendemos. Ahora, los recursos que vayan a llegar que lleguen a tiempo porque si no cuando te los entregan a destiempo es imposible ejercerlos, es absolutamente imposible”.

    Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que, para hacer frente a la temporada de calor, el gobierno capitalino estará muy atento y se plantea la necesidad de realizar operativos especiales.

    Recolocó que se pondrá especial atención al tema de fugas y respecto a la manipulación de válvulas informó que en los últimos días no se han detectado los cierres arbitrarios, pero el monitoreo continúa.

    scv/

Categoria: