*

Alerta IPN sobre riesgos en consumo excesivo de alcohol

Enfoque Noticias
  • México.- Investigadores del instituto politécnico nacional descubrieron que una ingesta excesiva  de alcohol, puede alterar el ritmo con el que los tejidos del organismo se sincronizan para realizar funciones fisiológicas, lo que podría desencadenar en sobrepeso, irritabilidad, deficiencias cognitivas, resistencia a la insulina y diabetes mellitus 2.

    Ivan Villanueva Becerril de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas  explicó que los ciclos circadianos son cambios fisiológicos que ocurren cada 24 horas en el organismo, en el que intervienen y se sincronizan los tejidos del cuerpo para cumplir funciones específicas, los cuales cuentan con un mecanismo de reloj endógeno que les marca el tiempo diario y determina en qué momento actuar. Explicó las alteraciones que provoca la ingesta alcoholica...

    En condiciones normales, los tejidos mantienen una relación de ajuste temporal constante, que inicia cuando sale el sol y disminuye cuando no hay luz, por lo que estos mecanismos se aceleran al despertar y bajan la intensidad al dormir.

    Los resultados mostraron que tras una intoxicación de alcohol, las fases circadianas tardan más en completarse y en iniciar el próximo periodo.

Categoria: