*

Alerta EU sobre consumo de Fentalino, fármaco más poderoso que la heroina

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Tras alertar sobre el consumo de un fármaco más fuerte que la heroína conocido como "fentalino" uno de los precursores químicos que en los últimos años ha causado más muertes por sobredosis en los Estados Unidos, el gobierno de dicha nación demandó a México redoblar los esfuerzos en la lucha contra el narcotrafico.

    Durante la inauguración de la “Conferencia Nacional Química Forense de Fentanilo” que tiene verificativo en la Ciudad de México (CDMX), Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, dijo que hasta hace unos años, la droga era utilizada como un analgésico, el cual al paso de los años se ha convertido en una droga más potente que la heroína, que está devastando comunidades a lo largo y ancho de la Unión Americana.

    Recordó un informe de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), el cual menciona que el consumo de fentanilo originó más de 33 mil muertes en 2015 en Estados Unidos, lo que representa el 72% de aumento con respecto al año anterior.

    Jacobson manifestó la necesidad de redoblar los esfuerzos con México para combatir el tráfico o de droga, así como de las organizaciones criminales que operan en ambas naciones, para evitar más muertes en los siguientes años.

    Por su parte, Gilberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la Republica (PGR), reconoció que la violencia en México por parte de los cárteles se debe al control y distribución de la droga en la que se encuentra ahora la venta y consumo ilegal de Fentanilo que se ha convertido en una amenaza a la salud pública.

    Ante tal situación, se reúnen autoridades de los gobiernos de México y Estados Unidos para sumar esfuerzos y atacar los estragos que provoca el consumo ilegal de Fentanilo.

     

     

Categoria: