*

Alerta especialista sobre practicar cirugías estéticas con médicos capacitados

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: Archivo 

  • México.- En entrevista con Enfoque el doctor Sinué Orihuela García, hablo sobre los riesgos de las cirugías estéticas, que empezó a ponerse en boga en los años setentas, y ahora cada vez hay mejores tratamientos y productos innovadores que ofrecen resultados cada vez más seguros, sin poner en riesgo la salud.

    Por ejemplo hay muchos mitos en cuanto a la aplicación de botox, que inicialmente se uso para corregir el estrabismo, relajar los músculos que mueven al ojo y tiene muchas más aplicaciones más, hasta para la migraña.

    El hombre es más adepto a los tratamientos que no son quirúrgicos, que no tenga un proceso de recuperación largo, por eso la aplicación de botox, prótesis, rellenos, que dan resultados más naturales y no alteran la expresión drásticamente, explicó.

    Las mujeres lo que más piden son tratamientos que se vean mucho más naturales, lo que ha hecho desplazar a los tratamientos quirúrgicos.

    Recomendó ponerse en manos de cirujanos reconocidos y avalados por estudios y capacitación, en sitios seguros, para evitar riesgos y ya con los medios de comunicación se puede saber de los especialistas que sean seguros.

     

     

      

Categoria: