*

Alejandro Sanz, agradecido por ser la Persona del Año del Grammy Latino

Enfoque Noticias
EFE
  • Los Ángeles.- Ilusionado y muy honrado ante una distinción tan especial, Alejandro Sanz, que recibirá este miércoles el galardón Persona del Año como parte de los Grammy Latino, aseguró que el galardón es una extraordinaria prueba del cariño que le profesan sus colegas músicos.

    "Es algo muy bonito y estoy muy agradecido porque sé que es una demostración de amor y de compañerismo", dijo en una entrevista telefónica.

    "Y, por esta vez, voy a cumplir las órdenes y me voy a sentar para disfrutar", comentó entre risas al señalar que todo se está organizando bajo el mayor de los secretos para que sea una auténtica sorpresa.

    La gala Persona del Año, que tiene lugar un día antes de la entrega de los Grammy Latino, reconoce la exitosa carrera de una figura de la música latina, así como sus actividades filantrópicas, y en ediciones anteriores ha tenido como protagonistas a estrellas como Marc Anthony, Shakira, Miguel Bosé, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel o Joan Manuel Serrat.

    En esta ocasión, una espectacular relación de artistas se subirá al escenario del hotel Mandalay Bay de Las Vegas para homenajear y reinterpretar los temas de Alejandro Sanz, entre los que destacan Luis Fonsi, David Bisbal, Natalia Lafourcade, Juanes, Camila Cabello, Mon Laferte, Alejandro Fernández o Juan Luis Guerra.

    "Se nota mucha ilusión en la gente y es el Grammy más importante que te puedan dar los compañeros", apuntó Sanz.

    "Yo estoy deseando ver las versiones, cómo viajan las canciones en la voces de cada uno de esos artistas que están ahí, que es gente con mucho talento. A ver a qué paisajes las llevan y qué les aportan también las canciones a ellos", señaló.

    El artista español ensalzó además que se trata de una gala "puramente musical", al margen de los medios de comunicación o el público, y confesó que le provoca cierto "sonrojo" ver a tantos compañeros "que quieren estar ahí y que lo hacen con un cariño muy bonito".

    El premio Persona del Año también une, de alguna manera, el éxito que ha cosechado Sanz a ambas orillas del Atlántico hasta convertirle en un emblema de la música hispana de las últimas décadas, un triunfo que, no obstante, le llevó dedicación y arrojo para no conformarse sólo con su público español.

    "Date cuenta de que yo llevo veintitantos años viniendo a América y que tengo tantos amigos en España como aquí. Son una parte fundamental de mi vida", explicó.

Categoria: