*

Alejandra Barrales firma acuerdo en materia de seguridad

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Firma Barrales primer compromiso de seguridad, anuncia que los 16 municipios de la CDMX contará con uno para regresar y garantizar la paz y tranquilidad en la capital.

    A fin de regresar la paz y tranquilidad a los habitantes de la Ciudad de México, la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales  firmó el primero de los 16 convenios de seguridad que establecerá con cada demarcación de la Ciudad de México.

    Ciudad de México.- Al reunirse con locatarios del mercado de Xochimilco, Barrales aseguró que los capitalinos están hartos de vivir con miedo por lo que reiteró que su gobierno regresará la paz y tranquilidad a las calles de la ciudad.

    Acusó que el narcotráfico y la violencia se recrudecieron en las delegaciones que mal gobierna Morena pero que con su gobierno se implementarán 10 tareas que, con mano firme, combatirán la inseguridad.

    Señaló que se certificará a la Policía capitalina, se duplicarán sus salarios y se les dará seguridad social y vivienda.

    También se reasignaran a los elementos que hoy ponen “arañas” en los vehículos para conformar una policía encubierta que ataque la inseguridad en el transporte público.

    Ofreció instalar una red de kioscos digitales para digitalizar las denuncias y que los delitos se persigan de oficio de manera inmediata.

    Habrá además Policía Rosa y aplicaciones anti-acoso para proteger a las mujeres de agresiones en sus hogares y en las calles.

    De manera específica en Xochimilco, Barrales se comprometió a desplegar, en coordinación con la Alcaldía, a la Policía Ribereña para vigilar la zona chinampera.

    También, dijo, a petición de los habitantes de la demarcación se invertirá en un helicóptero para apoyar las acciones de disuasión delictiva con patrullaje desde el aire.

    scv/ 

Categoria: