*

Alcaldes y autoridades estatales acuerdan medidas para mejorar seguridad en la región de Zumpango

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Zumpango, México.- Para atender las problemáticas que aquejan a la región Zumpango y generar acuerdos para su atención, el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, y el Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez acudieron a una mesa de trabajo con autoridades de los Ayuntamientos de esa región de la entidad.

    ​Presidentes municipales, directores de seguridad pública y secretarios de Apaxco, Huehuetoca, Hueypoxtla, Tequixquiac y Zumpango expusieron sus inquietudes a los funcionarios estatales, principalmente de problemas como asentamientos irregulares, extorsiones, robo de hidrocarburos y otros delitos de alto impacto, que si bien no representan un alto índice en esta zona, se busca atender de manera inmediata.

    ​“Estamos demostrando el compromiso del gobierno estatal en apoyo para los habitantes de la región Zumpango. Atendiendo la inquietud de cumplir el compromiso de cercanía con las autoridades y con la ciudadanía”, expresó Rubí Salazar, también presidente de gabinete en la región.

    Por su parte, el fiscal Jaime Alejandro Gómez Sánchez expresó que ​“Necesitamos mecanismos de coordinación entre todos los actores de la sociedad, autoridades municipales, estatales y federales, y sólo de esta manera vamos a poder controlar el problema de inseguridad, si trabajamos todos juntos”

    Además, se capacitará a los elementos de las policías municipales en diversos aspectos del Código Nacional de Procedimientos Penales; se llevarán las unidades móviles de denuncia de la FGJEM a los cinco municipios; así como realizar operativos, filtros, barridos y acciones con las diversas fiscalías que conforman la Fiscalía mexiquense.
    ​Para identificar las zonas con mayor incidencia delictiva, se hizo hincapié en la necesidad de fomentar la cultura de la denuncia, entre otros acuerdos.

Categoria: