*

Al menos 9.6 millones de personas morirán a causa del cáncer en 2018, advierte la OMS

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • México.- Uno de cada ocho hombres enfermos y una de cada 11 mujeres enfermas morirán este año víctimas de cáncer de pulmón, mama o intestino, es decir, al menos 9.6 millones de personas en todo el mundo.

    Así lo alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que publicó este miércoles las últimas estimaciones de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) sobre la incidencia y la mortalidad de seis tipos diferentes de la enfermedad en 186 países.

    De acuerdo con estos resultados, se calcula que la carga mundial del cáncer ha aumentado a 18.1 millones de casos nuevos, mientras que 9.6 millones de personas perderán este 2018 la batalla contra el mal, es decir uno de cada ocho hombres enfermos y una de cada 11 mujeres afectadas.

    “El aumento de la carga del cáncer se debe a varios factores, incluyendo el crecimiento de la población y el envejecimiento, así como la prevalencia de ciertas causas de cáncer relacionadas con el desarrollo social y económico”, destacó la OMS en un comunicado.

    Esto es particularmente cierto en economías de rápido crecimiento, donde se observa un cambio de tipos de cáncer relacionados con la pobreza y las infecciones a cánceres asociados con estilos de vida más típicos de los países industrializados, agregó.

    El informe resalta que el cáncer de pulmón, el de mama femenino y el de intestino son responsables de un tercio de todos los casos y muertes relacionadas con el mal en todo el mundo, siendo Estados Unidos, Hungría, Dinamarca, China y Nueva Zelanda, los países más afectados.

     

     

Categoria: