*

Al menos 9 mil conductores han sido desactivados de Uber en México

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo

  • México.- La empresa de transporte de pasajeros Uber informó que cuenta con múltiples filtros de seguridad y calidad adaptados a cada ciudad, de tal forma que sólo los conductores que cumplen con todos los requerimientos pueden ofrecer sus servicios a través de la plataforma.

    Lo anterior se da en un contexto donde su permiso para poder operar dentro del estado de Puebla está en riesgo de quedar suspendido, luego de que uno de sus conductores resultó implicado en el homicidio de la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Mariana Fuentes, anunció el martes el gobernador de la entidad, Tony Gali Fayad.

    Pra Uber dichos filtros de calidad y seguridad están divididos en:

    1. Presentación y validación de varios documentos oficiales
    2. Filtros de confianza y comprobación de antecedentes no penales
    3. Aprobar de manera presencial un examen de conducta en la plataforma

    La empresa precisó que, en México, solo el 12% de quienes inician el proceso logra activarse como conductor al cumplir de manera adecuada con todos los requisitos. Esta cifra incluye aspirantes que no finalizan sus procesos de registro y alta, que no presentan documentos válidos o incompletos; y otros que directamente no son validados por la plataforma.

    En 2017 Uber ha desactivado en todo el país a cerca de 9,000 conductores por no cumplir con los términos y condiciones del servicio, principalmente con los estándares de calidad, los cuales se miden principalmente a través de la retroalimentación de los usuarios.

Categoria: