*

Al cierre de 2017 México alcanzó cifra récord de 2.84 bdp en ingresos tributarios: SHCP

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • México.- Al cierre de 2017 México alcanzó una cifra récord de 2.84 billones de pesos de ingresos tributarios, un total histórico de 64.7 millones de contribuyentes activos y el costo más bajo de recaudación del que se tiene registro, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

    La dependencia federal señaló que durante 2017, los ingresos tributarios administrados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) alcanzaron una cifra record de dos billones 840 mil millones de pesos, 4.0 por ciento más de lo estimado en la Ley de Ingresos, equivalente a 108 mil millones de pesos.

    El padrón de contribuyentes activos se elevó en 7.9 millones de contribuyentes durante 2017, esto es, 13.9 por ciento más a lo registrado al cierre de 2016, añadió de acuerdo con el “Informe Tributario y de Gestión” del SAT, correspondiente al cuarto trimestre de 2017.

    Esto, debido a la incorporación de 5.2 millones de nuevos asalariados, de 2.6 millones de personas físicas y de 90.4 mil empresas, con lo cual se alcanzó un total histórico de 64.7 millones de contribuyentes activos, agregó en el Informe Semanal de su Vocería.

    Con base en el informe en el cual el SAT comparte a la ciudadanía la actividad recaudatoria y de fiscalización del gobierno federal, destacó que el organismo recaudador continuó implementando nuevas tecnologías para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

     

     

     

Categoria: