*

Ahorros de trabajadores al servicio del Estado están “blindados” ante decisiones en materia de inversión

Juan Enrique Velázquez, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- Los ahorros y fondos para el retiro de los trabajadores al servicio del Estado están “blindados al cien por ciento” ante cualquier decisión en materia de inversión que haya llevado a cabo la Comisión Ejecutiva del PENSIONISSSTE, afirmó el dirigente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

    Entrevistado sobre la inversión que la afore pública PENSIONISSSTE realizó en diciembre de 2015 en la empresa constructora ICA, Joel Ayala Almeida aseguró que la FSTSE en breve fijará una posición puntual sobre el tema, luego de que la Vocalía Ejecutiva proporcione un informe oficial sobre el manejo de los ahorros de los trabajadores.

    El titular de la FSTSE Recordó que la afore pública conocida como PENSIONISSSTE es resultado de las reformas a la Ley del ISSSTE impulsada decididamente años atrás.

    En este sentido, el dirigente de la burocracia nacional destacó que esta entidad financiera es la más baja en comisiones y la única que reparte excedentes o ganancias a sus afiliados.

    Dejó muy en claro que se estará al pendiente a la conducción de transparencia, para no trastocar los dineros y los ahorros que son de los propios trabajadores.

    Rechazó que se hayan perdido los recursos invertidos en ICA. No hay tal circunstancia. El Fondo de Pensiones ha crecido en porcentajes como se diseñan las cuentas fehacientes que obran. No hay ninguna situación de bancarrota, ni mucho menos algo cerca de esa circunstancia.

    Insistió en que PENSIONISSSTE es una afore productiva, aunque hoy enfrenta la necesidad de aclarar el destino transparente de las inversiones realizadas en 2015.

     

    OS/

Categoria: