*

Agentes de la PDI cumplimentan orden de cateo y detienen a mujer narcomenudista en la Delegación Venustiano Carranza

Enfoque Noticias
  • Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de cateo en una vivienda de la delegación Venustiano Carranza, donde aseguraron a una mujer, así como diversas dosis de marihuana y metanfetaminas, una báscula gramera, una forjadora para hacer cigarros con el enervante y la copia de una sentencia emitida contra un hombre en 2014. 

    Mireya Gómez Ríos, Fiscal Central de Investigación de Deltos de Narcomenudeo, informó que el mandato judicial fue obsequiado por un Juez de Control, y se espera que en la audiencia inicial califique como legal la detención y vincule a proceso a la indiciada por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización. 

    Explico que de acuerdo con el expediente, el pasado 6 de octubre agentes investigadores, pertenecientes a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, ingresaron al predio ubicado en la calle Roberto Fierro, en la colonia Aviación Civil, donde localizaron a la imputada.

     Posteriormente ubicaron una bolsa negra con marihuana a granel con un peso aproximado de 150 gramos, un saco de plástico del mismo color que en su interior contenía 107 bolsas de enervante; dentro de otra bolsa había 90 dosis de la misma sustancia y en otra bolsa 101 paquetes pequeños con marihuana. 

     Al interior de dos bolsas de material sintético se localizó enervante con un peso aproximado de 250 gramos, dentro de otras cuatro bolsas transparentes se encontró también marihuana, así como otro paquete que contenía 105 dosis de metanfetaminas. 

     Los agentes investigadores también encontraron una forjadora para hacer cigarros con marihuana, una caja con sábanas de papel arroz, mismas que usualmente se emplean para elaborar cigarrillos con enervante, una báscula gramera y la copia de una sentencia de cuatro años 11 meses de prisión, emitida en 2014 contra un hombre acusado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. El inmueble quedó asegurado y será propuesto para el ejercicio de la extinción de dominio. 

     Cabe destacar que en lo que va de este 2017 han sido puestas a disposición mil 223 personas, de las cuales 88 por ciento corresponde a hombres y 12 por ciento a mujeres. Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México. 

    La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo invita a denunciar este ilícito, incluso de manera anónima al número telefónico 53 45 59 96 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx --.

Categoria: