*

Agencia Espacial Europea muestra última imagen tomada por Rosetta

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Un grupo de científicos realizaron la reconstrucción de una última imagen del lugar del aterrizaje de la sonda espacial Rosetta, antes de que se apagara sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

    Luego de 12 años en el espacio y después de dos de seguir al cometa en su órbita alrededor del Sol, la sonda descendió sobre una región de varias fosas antiguas.

    Conforme Rosetta se acercaba a la superficie, pudo capturar una gran cantidad de imágenes detalladas, así como datos científicos del gas, polvo y plasma del cometa, destacó la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

    “La última imagen completa transmitida por Rosetta fue la que vimos llegar entera a la Tierra poco antes del impacto final en Sais”, mencionó el investigador principal de la cámara OSIRIS en el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar en Gotinga (Alemania), Holger Sierks.

    En las últimas imágenes capturadas antes del acometizaje, los datos, correspondientes a 23.048 bytes por imagen, se dividieron en seis paquetes de telemetría.

     

     

     

Categoria: