*

Advierten sobre riesgos de enamoramiento virtual

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Toluca.- Las relaciones amorosas en redes sociales y por mensajes de WhatsApp han aumentado debido al ritmo de la vida contemporánea, por tanto es difícil entablar una conversación con alguien inmediato y del otro lado de un dispositivo, está una persona que escucha sin juzgar: comentó el psiquiatra adscrito al Hospital Número 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luis Sergio Ponce Guadarrama.

    El especialista declaró que este tipo de relaciones, aunque generan endorfinas y se produce un enamoramiento, son “virtuales” debido a que no se conoce a ciencia cierta a la persona.

    En ese sentido recomendó ser precavido y no involucrarse de más si no se tiene la certeza de con quién está tratando del otro lado del teléfono celular, computadora o dispositivo electrónico, porque se podría estar en riesgo.

    El psiquiatra indicó que en algunos casos, las relaciones sentimentales se fortalecen porque están en contacto permanente, aunque no estén físicamente juntos por cuestiones de trabajo o de otras ocupaciones.

    Indicó que el enamoramiento por medio de redes sociales, por chat o internet se presenta generalmente en jóvenes con personas de mayor edad, cuyo éxito se debe a que platican todo, lo que les pasa con sus papás, en la escuela, expresan su manera de pensar, algunos suelen conocerse por medio de fotografías.

    Ese medio -aseguró- les sirve para tener un contacto más estrecho, pues al no tener de forma presencial no les da pena tocar ciertos temas con temor a ser juzgados.

    La situación, advirtió también se torna riesgosa sino se le contesta de inmediato el mensaje o la llamada porque se siente rechazado, o bien, es común que tanto hombres, como mujeres revisen a escondidas los teléfonos celulares, para ver a quién se envían mensajes de WhatsApp o si se tiene abierto el Facebook, cuando un dispositivo de esa naturaleza también es una herramienta de trabajo.

    Recordó la definición de amar un unirse a un alma en donde se encuentra apoyo sin jamás perder su libertad, es reposar en un corazón en donde se encuentra paz…

     

Categoria: